av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el nuevo IRPF, aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, que beneficiará a un total de 15.220 familias numerosas de Baleares.
Así, el IPFB ha destacado el anuncio del Gobierno sobre la puesta en marcha de cuatro nuevas ayudas a familias con ascendientes o descendientes discapacitados, así como para las familias numerosas. La deducción será de 1.200 euros (cien euros mensuales) y será acumulable si una familia vive dos o más situaciones al mismo tiempo.
Además, el IPFB ha destacado que se mantienen las ayudas a las madres trabajadoras. Esta ayuda es para mujeres con hijos menores de tres años y consiste en una deducción de cien euros al mes o de 1.200 euros al año que finaliza cuando el menor cumple los tres años.
Tras mostrar su satisfacción respecto a las medidas aprobadas, el IPFB ha exigido al Govern que cumpla "una de sus promesas electorales" y, en este sentido, elabore un Plan Integral de Apoyo a la Familia en Baleares.