Un total de 29 colegios de Mallorca participan en el programa 'Aprenentatge Servei a la Serra de Tramuntana'

Docentes del programa 'Aprenentatge Servei a la Serra de Tramuntana' (APS)
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 11/10/2018 19:03:37CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del programa 'Aprenentatge Servei a la Serra de Tramuntana' (APS) ha comenzado el curso con la participación de 29 colegios de Mallorca, de los cuales 21 ya asistieron a las actividades de la edición pasada.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, los alumnos participantes llevarán a cabo proyectos relacionados con el paisaje del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2011.

Por su parte, el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial les compensará con una estancia de una noche en uno de los refugios de la red de refugios de la Ruta de la Pedra en Sec de Mallorca.

La presentación del programa, que ha tenido lugar en Raixa (Bunyola), ha contado con la presencia de buena parte de los 223 docentes que este año liderarán los proyectos curriculares de sus centros.

También ha asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y la directora general de Formación del Profesorado del Govern, Maria Francisca Alorda.

Vadell ha asegurado durante la inauguración de las jornadas que "la Declaración de Patrimonio Cultural de la Sierra no es un título más, es un compromiso de todos para preservar el paisaje".

En esta línea, ha afirmado que "si se le puede transmitir a niños y jóvenes el amor por la Sierra, estos lo transmitirán a la generación siguiente".

Alorda, por su parte, ha felicitado a los docentes ya que, a su juicio, "han sabido transmitir los valores de la Sierra a los alumnos y también han hecho una tarea de divulgación muy importante".

Con la incorporación de nuevos centros, muchos situados en la Serra pero también en Palma y en otras poblaciones, se superarán los 2.600 alumnos conseguidos en las pasadas ediciones.