Un total de 314 personas empieza a recibir la RMI durante este mes

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:53

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 314 nuevos usuarios han empezado a recibir la Renta Mínima de Inserción (RMI) a partir de este mes de abril, lo que representa para el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) un gasto de más de 906.000 euros.

Según ha informado el IMAS en un comunicado, la incorporación de estos nuevos usuarios responde al hecho de que se ha trabajado para conseguir unos protocolos más ágiles en la coordinación de la valoración de los usuarios entre los servicios municipales de Atención Primaria y el servicio de Prestaciones.

Asimismo, este aumento es posible gracias a que se ha reducido el tiempo de espera para acceder a la RMI, dando respuesta a una reivindicación de los municipios. De este modo, se da una mejor atención a los usuarios, atendiendo a sus necesidades urgentes. En este sentido, está previsto que en los próximos meses se pueda dar respuesta a la solicitud en el mes en curso.

La RMI es un programa gestionado por el IMAS, que se establece como un instrumento propio de los servicios sociales para conseguir la inserción e integración de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en procesos de exclusión social.

Las prestaciones económicas de la RMI tienen carácter subsidiario respecto de las prestaciones económicas que tienen un mayor importe, y se complementan con prestaciones finalistas de servicios sociales que puedan corresponder al titular o a cualquier de los miembros de su núcleo o unidad familiar.

La RMI es una prestación de carácter mensual que se otorga a los perceptores cuando ya no tienen derecho a recibir ninguno otro tipo de prestación.