Publicado 29/06/2021 17:22CET

Un total de 39 jóvenes reciben los diplomas acreditativos del programa Alter 2020-2021

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, durante la entrega de los diplomas acreditativos del programa Alter 2020-2021.
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, durante la entrega de los diplomas acreditativos del programa Alter 2020-2021. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, han hecho entrega este martes de los diplomas acreditativos a los 39 jóvenes que este curso escolar han finalizado sus estudios gracias al programa Alter.

Se trata de un programa de integración social y educativa para jóvenes de entre 14 y 16 años con un alto riesgo de abandono escolar. Los jóvenes que participan asisten tres días a la semana a una empresa y dos días a un centro educativo.

El Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma tiene un convenio de colaboración con la Dirección General de Infancia Juventud y Familias, a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, para llevar a cabo este programa.

Según ha informado Cort, Alter ha sido municipalizado este curso 2020/2021, lo que ha supuesto un aumento de profesionales en el área y la implicación de otras áreas municipales que han acogido a los jóvenes en la parte práctica de la formación.

"Queremos agradecer a las empresas de todos los sectores del municipio que colaboran dando una formación práctica a estos jóvenes y también a las empresas y áreas municipales que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad", ha destacado durante la entrega de los diplomas el concejal Antoni Noguera.

De acuerdo con el regidor, este programa de atención educativa "es una herramienta de calidad para prevenir el abandono escolar, una nueva oportunidad para alumnos en riesgo de fracaso o abandono escolar".

"Habéis sido muy valientes, a día de hoy hacer cosas diferentes en positivo es ser valientes", ha resaltado la consellera Santiago, quien ha detallado que el 95 por ciento de los alumnos que pasan por Alter acaban el programa satisfactoriamente. "Una sociedad es más rica si los ciudadanos tienen más conocimientos", ha añadido.

Para leer más