Un total de 47 taxistas de Sant Josep podrían ser sancionados por secundar un paro en el aeropuerto de Ibiza

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:21

Ibiza, 9 de agosto (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Josep podría sancionar a un total de 47 taxistas que este jueves han secundado el paro ilegal de dos horas convocado en el aeropuerto de Ibiza en protesta por los taxis pirata.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha confirmado este jueves que se está actuando contra los taxis pirata y así, se han interpuesto ya 56 denuncias en lo que va de verano.

"En todo el verano pasado, se pusieron 39 denuncias y entiendo la decepción de los taxistas ante la total efectividad de las medidas impulsadas para combatir los taxistas pirata, pero hay que mirar los números", ha asegurado la alcaldesa.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha presidido una reunión en la que ha participado la alcaldesa Neus Marí, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Rafael García Vila, o responsables de Aena, entre otros.

Serra ha destacado que "lo que ha sucedido en el aeropuerto, no debe volver a repetirse" y ha pedido tiempo "para conseguir resultados".

"Es el primer año que se han aplicado nuevas medidas contra los taxis pirata y queda mucho camino para acabar con un problema que está enquistado. Ya estamos viendo resultados y entendemos la situación del taxi en el aeropuerto, pero necesitamos más tiempo", ha dicho el presidente.

El presidente ha pedido que no vuelvan a convocarse estos paros ilegales ya que "con la situación de crisis que hay o nuestra imagen turística, no merece lo que ha sucedido". "El visitante que viene a vernos debería ser tratado de la mejor manera posible", ha recordado Serra.

Desde la Asociación de taxistas de Sant Josep, su presidente Juan Carlos Marí, ha asegurado no apoyar "de ninguna manera" el paro celebrado hoy y ha reconocido que no tenía constancia del mismo.