PALMA DE MALLORCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Palma intervinieron hoy en un total de dos explosiones registradas en otros tantos establecimientos hosteleros de la ciudad por causas que definieron como accidentales, al deberse a una concentración de metano en el primer caso y a un motivo aún no establecido en el segundo.
Según informaron fuentes de este cuerpo a Europa Press, la primera explosión se produjo en torno a las 12.30 horas en los lavabos de un bar situado en la Avenida Conde de Sallent de la capital balear, y afectó a dos tabiques del establecimiento, sin que se produjeran heridos.
Al lugar se desplazaron efectivos de la unidad de desactivación de explosivos (Tedax), que no encontraron indicios de que la detonación se debiera a una bomba u otro tipo de dispositivo elaborado para ese fin, por lo que se retiraron del lugar al poco tiempo.
Más tarde, hacia las 14.20 horas, se produjo una nueva explosión, que los Bomberos de Palma definieron como "ínfima", en los lavabos de una pizzería situada en el barrio de es Portixol, también sin provocar daños personales, y afectando parcialmente a la cocina del local.
AVISOS DE BOMBA
Se da la circunstancia de que una emisora de radio de taxistas del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar en las próximas horas.
Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y, aunque no se les concede mucha credibilidad como amenaza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están realizando las comprobaciones necesarias.