Trabajadores del área técnica de emisiones de IB3 critican el "nuevo atropello" a los empleados del ente

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 14:40

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de personal de la subcontrata del área técnica de emisiones de IB3 TV (TSA-Telefónica) han lamentado este domingo el "nuevo atropello" que están sufriendo los trabajadores de Videoreport y los de los servicios Informativos del ente mediante sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que son, según su opinión, "inaceptables".

En un comunicado, han mostrado su "máximo apoyo y solidaridad" con sus compañeros de IB3 de las subcontratas Videoreport y CBM, tras presentarse unos EREs "injustos y desproporcionados".

Los delegados de personal han criticado que se haya convertido "una vez más" a los trabajadores "que hacen" la cadena en "víctimas" de unos nuevos ajustes, y cuando, además, el marco presupuestario de la cadena "no ha cambiado".

Asimismo, han mostrado su preocupación puesto que TSA -la tercera subcontrata por la que pasan- acaba su contrato con la cadena a finales de 2012 y ha salido un concurso de explotación, donde se mantienen los servicios pero se reduce en un alto porcentaje la partida presupuestaria. "Y todo a pesar de que, al igual que las otras subcontratas, en los últimos años -en TSA- hemos visto reducida nuestra plantilla en una cuarta parte, hasta quedar bajo mínimos".

Los trabajadores, que han aplaudido algunos de los recortes practicados en el ente, han rechazado los aplicados en las subcontratas. "No hay derecho a este nuevo atropello sobre la clase trabajadora, y menos financiado con dinero público; destruyendo familias, para beneficiar a cierto sector privado. Es totalmente inaceptable en un contexto de evidente deterioro social sobre las clases trabajadoras y las más vulnerables, por las continuas subidas de impuestos y demás cargas sobre nuestros conciudadanos", concluye la nota.