Los trabajadores del Ibanat continuarán encerrados en la Conselleria de Medio Ambiente hasta que no haya ningún despido

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 12:12

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza continuarán encerrados en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en el Polígono de Son Rossinyol de Palma, hasta que el Govern se comprometa a que no va a llevar a cabo ningún despido en esta empresa pública.

Así lo ha informado a Europa Press un representante del Comité de Empresa del Ibanat Féliz Herráez, quien ha recordado que desde el pasado viernes, grupos de entre siete y diez trabajadores se encierran diariamente en la sede de la Conselleria, después de que el Ejecutivo pretenda ahorrar 650.000 euros en el Ibanat a través de la reducción del capítulo 1 de personal, lo que supondría el despido de unos 20 empleados.

Precisamente, a las 12.00 horas, el Comité de Empresa se reunirá con el gerente del Ibanat, Eduardo Parga, para conocer las novedades, respecto a los citados despidos y exigirle que no se lleve a cabo ninguno. Posteriormente, a las 13.30 horas, el Comité de Empresa mantendrá un encuentro con los trabajadores para informarles del resultado de la reunión.

Cabe recordar que los trabajadores en Ibiza del Ibanat y de Espais de Natura Balear también llevan a cabo un encierro indefinido en las dependencias que el Ibanat tiene en la isla, en protesta por el anuncio de los posibles despidos.