Los trabajadores de seis bibliotecas de Palma pasarán a ser funcionarios tras internalizarse la gestión

Estanterías con libros en una biblioteca.
Estanterías con libros en una biblioteca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 5 abril 2023 13:24


PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la internalización del servicio de seis bibliotecas de Palma por lo que sus trabajadores pasarán a ser funcionarios.

Lo ha explicado en rueda de prensa el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, que ha dado cuenta de los acuerdos para la finalización de los contratos, el próximo 1 de julio, de gestión de las bibliotecas de Nou Llevant, Son Cladera, Son Sardina, El Coll d'en Rabassa, Son Ximelis y Son Gotleu.

Noguera ha explicado que la decisión de internalización responde a una demanda de los propios trabajadores, unos seis o siete, que acabará con las diferencias entre empleados de unas bibliotecas y otras.

Por otra parte, Noguera ha explicado también que la Junta de Gobierno ha aceptado la donación al Ayuntamiento de la escultura de José Eduardo Dávila 'Primitive Irruption' cuyo emplazamiento podría ser Playa de Palma, aunque todavía está por definir su ubicación.

El edil ha explicado que la cesión tiene lugar, sin coste alguno para el Consistorio, por parte de la galería Kewenig. La escultura está valorada en unos 120.000 euros.

Se trata de una estructura de vigas de hierro y piedra que ya estuvo temporalmente ubicada frente a la Autoridad Portuaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado