PALMA DE MALLORCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de TVE-Baleares convocó hoy a sus trabajadores a concentrarse en la delegación territorial de televisión para mostrar su desacuerdo con el plan de saneamiento presentado por la SEPI y la dirección de RTVE, en el que se reduce la actividad de los centros territoriales a la elaboración de un informativo de media hora, con los consecuentes recortes de la plantilla.
En Baleares se prevé un reagrupamiento de RNE y de TVE que unirá a cerca de 25 trabajadores, lo que conllevará, según denuncia el Comité de Empresa, numerosas pérdidas de puestos de trabajo. Además, el portavoz de UGT de TVE, Cecilio Serrano, denunció este acuerdo calificándolo de "ataque muy grave al servicio público de información", al considerar que se está "culpabilizando" a las delegaciones "del desastre de la gestión" de la empresa.
El acuerdo alcanzado entre el Presidente de la SEPI y la Directora General de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel el pasado 27 de febrero, anunciaba que la actividad televisiva de todos los centros territoriales quedaría recortada exclusivamente a una sóla desconexión de media hora para los informativos de la primera cadena ya que la 2, desaparecerá de todas las conexiones territoriales.
La deuda acumulada de RTVE asciende a 7.551 millones de euros, y su plantilla suma 9.212 trabajadores, 6.0021 en TVE, 2.122 en RNE y 1.069 en el ente público.