IBIZA, 10 de noviembre (EUROPA PRESS)
El turismo británico descendió en Ibiza entre los meses de enero y septiembre de este año un 1,4 por ciento en relación a 2008. Así se puso de manifiesto hoy en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital del Reino Unido, la World Travel Marklet, una de las más importantes del mundo.
Desde el Consell de Eivissa valoraron positivamente este dato, dada la actual coyuntura económica y teniendo en cuenta que otros destinos españoles registran caídas superiores al 15 por ciento.
En total, más de 500.000 pasajeros procedentes de Gran Bretaña llegaron al aeropuerto de Eivissa hasta septiembre. Asimismo, el desglose de los datos ponen de manifiesto la elevada estacionalidad que padece la isla, con más del 80 por ciento de los viajes concentrados en entre junio y septiembre.
De cara a la próxima temporada, la Fundación Turismo de Eivissa continuará trabajando para disminuir la estacionalidad y alargar la temporada. Precisamente, la mayor de las Pitiusas presentó hoy en Londres su programa 'Un hivern a Eivissa', el acto central de las presentaciones previstas en esta edición. Se trata de una propuesta que pretende atraer turismo durante los meses de la temporada baja.
Desde la Institución Insular destacaron que cada vez más hoteles abren también en Eivissa con una oferta de calidad. Asimismo, señalaron que las conexiones de la compañía Ryan Air ente Londres y la isla durante la temporada de invierno es un factor que permite que la isla se posicione en el mercado inglés como un destino para todo el año. Mañana se celebrará en la Feria de Londres el Día de Baleares.