UGT califica de "crítica" la situación de la Policía Local de Santa Margalida y pide que se tomen medidas

Policía Local
ARCHIVO
Publicado 14/03/2019 12:08:05CET

La plantilla ha pasado de 39 efectivos a 17 en siete años y aseguran que se llegará al punto "de no poder atender el servicio diario"

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos-UGT (FeSP-UGT) ha alertado este jueves de que la situación de la plantilla de Policía Local de Santa Margalida se ha vuelto "crítica" por "la falta de efectivos que sufre en la actualidad".

Según han avisado, esta situación que "se verá agravada" si no se toman "medidas urgentes" para paliar el "acelerado ritmo de disminución de efectivos, lo que podría llevar a un colapso técnico a corto plazo".

Desde hace años, explican, la plantilla está sufriendo una pérdida de recursos humanos, reduciendo su capacidad operativa en un 56% (de 39 a 17 policías).

En este sentido, aseguran que esta situación está provocando "graves dificultades" para atender requerimientos de los ciudadanos, incidencias o eventos. Además, también provoca que la Policía Local haya perdido visibilidad ante el ciudadano y el desapego del mismo.

Desde el sindicato, aseveran, sin embargo, que lo "verdaderamente preocupante" es que "si no se adoptan medidas urgentes para corregir la fuga de efectivos", la Policía Local llegará al punto "de no poder atender el servicio diario".

De esta manera, aseguran que disponer de dos patrullas de policía local por turno solo durante la temporada alta (cuatro meses y medio), atendiendo los tres núcleos de población (Santa Margalida, Ca'n Picafort y Son Serra de Marina), necesita como mínimo 25 policías operativos.

Por el contrario, UGT incide en que actualmente, el cuerpo cuenta con 17 agentes operativos para atender las 24 horas del servicio los siete días de la semana, habiéndose vuelto "la situación crítica e insostenible".

Por ello, FeSP-UGT, con el resto de organizaciones sindicales, ha pide que se tomen "las medidas precisas" para incrementar la plantilla y para "evitar que se produzcan salidas".

Contador

Para leer más