8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:23:16 +01:00CET

La última fase de las obras de rehabilitación del Baluard del Príncep empezará en marzo

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, junto con el gerente de Urbanismo, Joan Riera, en rueda de prensa
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, junto con el gerente de Urbanismo, Joan Riera, en rueda de prensa - CORT

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, junto con el gerente de Urbanismo, Joan Riera, han explicado este martes que en marzo se iniciarán las obras de la última fase de la rehabilitación del Baluard del Príncep.

En concreto, el día 5 está previsto que el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la empresa adjudicataria firmen el acto de replanteamiento de esta obra que permitirá "recuperar uno de los espacios patrimoniales más importantes de la ciudad y culminar la conexión de Palma con el mar".

Según ha explicado Truyol, la previsión es que en verano de 2022 pueda estar acabada esta última fase de Es Baluard. "Proteger el patrimonio es necesario, también lo tenemos que mejorar y poner al alcance de vecinos y visitantes de Palma, así pueden conocer mejor nuestro partrimonio y quererlo", ha añadido.

Las dos últimas fases de rehabilitación de este espacio suponen una inversión de 4,1 millones de euros y se han adjudicado a la empresa Bauen Empresa Constructora SAU.

Este proyecto, realizado por el despacho de arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elies Torres, tiene un plazo de ejecución previsto de 2 años y 4 meses y aglutina dos intervenciones.