PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha anunciado -en el marco de la visita de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro- que la Unidad Básica de Salud (UBS) So na Monda ha atendido diez mil consultas de atención primaria, entre consultas médicas y de enfermería, desde que se puso en servicio, el 31 de octubre de 2011.
La máxima institución balear ha señalado en un comunicado que el centro sanitario, que atiende una población de 7.500 personas de la zona oriental de Inca, abre todos los días en horario de 8.00 a 15.00 horas.
La cartera de servicios de la UBS So na Monda ofrece atención primaria, salud mental de adultos, salud mental infanto-juvenil y atención especializada con consultas de reumatología, endocrinología, traumatología, oftalmología y ginecología.
La Unidad de Salud Mental del centro da cobertura al sector Tramuntana, con una población de 117.394 habitantes. La Unidad de Salud Mental de Adultos inició la actividad el 6 de junio de 2011 y hasta ahora ha atendido 5.674 pacientes. La atención de los menores con problemas de salud mental se empezó a ofrecer el 29 de julio de 2011, y desde entonces han sido atendidos 2.116 menores.