PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Unidas Podemos de Baleares ha asegurado que en las islas "no hay ningún problema con la lengua, el problema es de los partidos políticos que crean crispación de ello".
Así se ha expresado el portavoz del grupo, Alejandro López, este lunes en rueda de prensa, en la que ha confirmado que van a ser "coherentes" y van a "apoyar la cultura" en relación a la Proposición No de Ley (PNL) que presentará este martes el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el pleno.
En concreto, Unidas Podemos votará en contra de la PNL de Cs que plantea que el Govern "deje de dar subvenciones a entidades que apoyan el "separatismo y la propaganda independentista", así como entidades que tengan como objetivo la "imposición lingüística" de la lengua catalana.
En cuanto a la PNL que presentará el Grupo Parlamentario Popular relativa al apoyo al turismo de cruceros, la diputada Esperança Sans, se ha mostrado en contra.
"Si por el PP fuera, no habría ningún tipo de límite en las islas en cuanto al turismo, todo lo que tenga que ver con el impacto ambiental son palabras o hechos invisibles", ha manifestado.
Sans también ha hecho hincapié en que el turismo de cruceros "viene enlazado con la masificación y la calidad de vida de los ciudadanos de las islas, una de las principales preocupaciones de los residentes de Baleares", ha concluido.
Por su parte, López se ha mostrado "preocupado" por la reunión del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Wall Street que, según su opinión, "deja muy claro que ha ido a rendir pleitesía a las multinacionales como los responsables de los fondos buitre".
El portavoz de Unidas Podemos también ha destacado que Sánchez habló de derogar la reforma laboral y en la reunión dijo que sería una reforma "pactada con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sin el apoyo de Unidas Podemos".
López ha criticado, además, la intención de Sánchez de "privatizar Bankia, después de invertir 60.000 millones de euros de los ciudadanos en rescatar a los bancos", ha sentenciado.
Finalmente, en cuanto a la economía, López ha señalado la intención de Unidas Podemos de replantear el modelo económico de Baleares, "potenciando el comercio local, la agricultura y la ramadería. Esa es la línea que queremos seguir, garantizando derechos y arrojando un futuro que nos aleje de modelos inestables", ha explicado.