Publicado 25/06/2021 14:07CET

Unidas Podemos considera un "sinsentido" que el Consell de Ibiza no apruebe crear bonos turísticos para residentes

Archivo - El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo
Archivo - El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo - UNIDAS PODEMOS - Archivo

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha considerado que es un "sinsentido" y una "falta de respuesta" la negativa del equipo de gobierno a la moción para crear bonos turísticos para residentes.

En el pleno celebrado este viernes en el Consell, Unidas Podemos ha planteado invertir 2,5 millones de euros en la creación de bonos turísticos para residentes, una oportunidad más para generar actividad económica estable, según han considerado en un comunicado.

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha reiterado que pretendían reconocer la "gran labor" del conjunto de la ciudadanía e incentivar la economía puesto que con los bonos se podría haber facilitado el acceso de los residentes a la oferta turística de Ibiza.

La formación ha querido recordar que estos proyectos ya habían entrado en vigor a nivel balear y habían tenido buena acogida.

"En el Govern las subvenciones aprobadas de hasta 100 euros para viajar entre islas quedaron agotadas tras los primeros días de presentación e incluso en Mallorca se han dado bonos para alojamientos y han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía", ha añadido.

MOCIÓN SOBRE CORREOS

Unidas Podemos ha celebrado la aprobación de la moción para la defensa del servicio público de Correos que, según ha explicado, está sufriendo recortes de personal en diversas oficinas, provocando un empeoramiento del servicio de mensajería y de las condiciones laborales del personal.

Saucedo ha afirmado al respecto que "la problemática sigue empeorando. Se han cerrado las carteras de Sant Jordi y Jesús, trasladando a sus miembros a la Unidad de Reparto de Ibiza que está a más de cinco kilómetros de distancia, lo que supone el respectivo riesgo de accidentes, pérdida de tiempo durante el horario de trabajo, invasión del espacio público y masificación del servicio a la Oficina de Correos de Ibiza".

Unidas Podemos Ibiza ha agradecido la decisión del Consell de apoyar esta moción puesto que es una temática que "atenta directamente a la calidad de las condiciones laborales".

La medida garantizará que la plantilla cuente con suficientes trabajadores y permita sus derechos de sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

La formación ha dado también la bienvenida a su nuevo conseller, David Álvarez Cayuela, que pasa a sustituir a Viviana de Sans tras su renuncia.

Para leer más