IBIZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La formación Unidas Podemos ha celebrado la aprobación de su propuesta para crear una mesa de vivienda en la isla de Ibiza puesto que supondrá una "oportunidad de incidir en las futuras decisiones en esta materia".
Según ha explicado en un comunicado, en el pleno del Consell de Ibiza de este viernes, UP ha presentado esta iniciativa para conformar un espacio de debate en el que se reúnan diferentes representantes de la isla y también la propia ciudadanía, con el objetivo de servir de herramienta reguladora a la futura Ley de Vivienda.
Unidas Podemos ha celebrado que "finalmente PP y Cs entiendan la necesidad de actuar frente a la especulación del sector" y se unan a esta moción que es "una oportunidad para anticiparse a la futura Ley de Vivienda y conformar un espacio de reunión donde poder evaluar el problema y servir de ejemplo al Govern a la hora de tomar medidas".
El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha añadido que "esta institución no tiene competencias en materia de vivienda, pero esto no exime la oportunidad de formar esta mesa, un espacio de debate, un lugar donde influir en las decisiones que se vayan a tomar".
RECHAZAN SU MOCIÓN SOBRE BIENESTAR ANIMAL
En el pleno, Unidas Podemos ha instado a la construcción de un crematorio de animales, un proyecto que quedó aprobado en la anterior legislatura y que fue recogido en el acuerdo entre PP y Ciudadanos para este gobierno.
"Era indispensable que mostrasen su compromiso con el único punto de Bienestar Animal que recogían en su acuerdo de gobierno, más a sabiendas de que se trata de un proyecto que se aprobó durante la anterior legislatura y que ya incluía ponerse de acuerdo con todas las administraciones implicadas", ha asegurado Saucedo.
UP ha mostrado su indignación y ha señalado la carencia que tiene Ibiza en infraestructuras de incineración, asegurando que se necesita "celeridad" en este proyecto porque es "inaceptable que la ciudadanía no tenga forma de dar un final digno a sus mascotas".