Publicado 24/06/2022 14:15

Unidas Podemos critica que el Consell de Ibiza rechace sus propuestas para intervenir el mercado inmobiliario

IBIZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos Ibiza ha criticado la postura de PP y Cs en el Consell de Ibiza al rechazar sus propuestas para intervenir el mercado inmobiliario.

La formación, en el pleno celebrado este viernes, ha recordado que el precio de la vivienda en Baleares ha aumentado un 8,2 por ciento y en algunos municipios de Ibiza incluso más.

El alquiler en la Isla también ha subido entre un 11 y un 14,3 por ciento entre 2015 y 2020, han destacado desde Podemos.

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha asegurado que hay familias que destinan más de la mitad de sus ingresos a la vivienda y, en ocasiones, no es suficiente.

Unidas Podemos ha lamentado que no se haya aceptado su propuesta y se haya tildado de falso que existan grandes tenedores.

"El PP tampoco ha aceptado la propuesta de rebajar de diez a cinco el número de viviendas para ser considerado como gran tenedor", ha explicado la formación, asegurando que esto demuestra que "el PP está de lado de las inmobiliarias, de los fondos buitre, de todos aquellos y aquellas que usan un derecho fundamental recogido en la Constitución como un bien de mercado, mientras que hay personas sufriendo en manos de estos especuladores".

Saucedo ha querido destacar que para afrontar el problema de Ibiza, a corto o medio plazo no existe una fórmula mágica más que acabar con los "abusivos" precios y con las prácticas "deleznables" de grandes tenedores o inmobiliarias.

OTRAS MOCIONES

Por otro lado, Unidas Podemos ha presentado otras dos mociones que han resultado aprobadas. En una de ellas ha pedido instar al Gobierno a acelerar los trámites parlamentarios para aprobar la Ley trans y LGTBI y así garantizar la igualdad real y efectiva del colectivo.

También ha planteado una moción para consolidar la inclusión del lenguaje de signos en todos los actos del Consell y convertir en un requerimiento que en los eventos se cuente con intérpretes.