Publicado 16/11/2020 13:16CET

Unidas Podemos critica que el PP "utiliza la Carta Magna como arma arrojadiza" contra otras formaciones

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Esperanza Sans, ha criticado este lunes que el PP "utiliza la Carta Magna como arma arrojadiza" contra otras formaciones y ha sugerido que, "antes de hablar de los otros", los políticos 'populares' "se limpien la boca con gel hidroalcohólico".

En su valoración política realizadas en la sala de actos de Parlament, la portavoz ha mencionado algunas noticias referentes al PP, entre las que destacan "los 900 imputados por corrupción", "la trama mafiosa del Ayuntamiento de Palma", o "la trama dirigida desde el Ministerio del Interior para espiar y atacar a sus adversarios".

Asimismo, a pesar de haber advertido que no entraría a valorar "nada" sobre la Monarquía, la portavoz parlamentaria ha dicho que, mientras el Rey Felipe VI mencionaba la ejemplaridad en su último discurso de Navidad, "por detrás había máquinas para contar billetes y maletines por toda Europa".

"No me extraña que Company se indigne, porque la verdad es que las cárceles están llenas de 'populares'", ha dicho Sans, quien ha remarcado que este tipo de acontecimientos suponen "ataques a la independencia judicial".

Por otra parte, Sans ha recordado que el próximo martes se debaten en el pleno del Parlament las enmiendas a la totalidad presentadas por "partidos de derechas" en relación a los Presupuestos Autonómicos para 2021 y ha apuntado que no entiende "por qué intentan tumbar los presupuestos más sociales de la historia del Govern".

"No entendemos que es lo que les parece mal, quizás intenta blindar el estado de bienestar, o les parece mal que se suba un 12 por ciento el presupuesto en Sanidad, o el 5 por ciento en Educación o el 15 por ciento en Servicios Sociales", ha señalado la portavoz parlamentaria.

Asimismo, ha recordado a los partidos que han presentado estas enmiendas "irresponsables" que "ahora toca defender la Sanidad" y ha lamentado que "quizás prefieren la modalidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "con hospitales cerrados y plantas precintadas, mientras se gastan el dinero con pelotazos urbanísticos".

Finalmente, en cuanto a los recortes y a las subidas salariales, Sans ha dicho que la formación está de acuerdo en que se abra el debate sobre si deberían o no rebajarse los sueldos a políticos de Baleares y ha subrayado que los diputados de Unidas Podemos "ya tienen el salario limitado".

Contador

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ