Unidas Podemos defiende la "gratuidad total" de las matrículas universitarias

Publicado 17/04/2019 12:52:30CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata en el Congreso por Unidas Podemos, Antònia Jover, ha asegurado este miércoles que su partido trabajará para conseguir la "gratuidad total de las matrículas universitarias" para que " todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades".

Según ha informado el partido en un comunicado, la formación morada se ha desplazado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para explicar sus medidas en referencia en la universidad pública que, según han defendido, tiene que ser "totalmente gratuita y de calidad".

La número dos de la lista, Lucía Muñoz, ha apuntado que "no todas las carreras se pueden estudiar en todas las universidades" por lo que "las becas son necesarias".

La inversión en la educación pública en todas sus etapas, incluida la universidad, es para Unidas Podemos "una necesidad para asegurar la eliminación de las desigualdades entre las personas que pueden y no pueden pagarse una carrera universitaria".

En este sentido, Antònia Jover ha destacado que "para poder pagar esto, es necesario un importe a la banca, y que los bancos devuelvan los 60.000 euros que todavía deben".

En cuanto a las becas, la formación morada "implementará un sistema que dependerá en exclusiva de la posición económica, con la intención que nadie se quede atrás".

Contador

Para leer más