Publicado 27/12/2021 16:41CET

Unidas Podemos destaca que los presupuestos incorporan enmiendas para mejorar la sanidad y educación en Ibiza

Archivo - Gloria Santiago, diputada de Unidas Podemos en Baleares
Archivo - Gloria Santiago, diputada de Unidas Podemos en Baleares - UNIDAS PODEMOS - Archivo

IBIZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha celebrado la aprobación de los presupuestos para el año 2022 en Baleares, que incluyen nuevas enmiendas para la mejora de la atención sanitaria y los centros educativos de Ibiza.

Según ha informado la formación en un comunicado, en las cuentas se ha incluido una de las reivindicaciones de los vecinos de Sant Josep, como es una ambulancia para este término municipal.

"En Ibiza hay muchos territorios que sufren insuficiencia en cuanto al servicio sanitario debido, en parte, a la necesidad de reforzar el sistema público y el transporte en la isla que, de hecho, el PP sigue rechazando pese a gobernar en el Consell", ha asegurado la vicepresidenta y diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Gloria Santiago.

Unidas Podemos ha afirmado que estos presupuestos son un ejemplo del refuerzo de los servicios públicos que las Islas necesitan y de cómo se deben hacer las cosas.

La formación ha recordado que se trata de los presupuestos "más altos y más sociales" de Baleares, con logros como el aumento del 30 por ciento en las políticas sociales y sanitarias para consolidar los servicios públicos.

El grupo parlamentario también ha conseguido que se incluyan tres enmiendas a los presupuestos en educación: dos para el municipio de Santa Eulària, para garantizar la reforma del CEIP Sant Ciriac y la segunda fase de ampliación del CEIP Sant Carles, y la última para el municipio de Ibiza, para la redacción del proyecto del nuevo instituto de Can Cantó.

Contador

Para leer más