Unidas Podemos, PSIB y MÉS piden aumentar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia machista

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en una rueda de prensa.
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en una rueda de prensa. - UNIDAS PODEMOS
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2021 12:38

PALMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca han registrado este 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una iniciativa en el Parlament para aumentar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia machista.

En una nota de prensa, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado que las violencias machistas han dejado de ser un problema privado "para convertirse en un problema de Estado". "Pararlo nos corresponde a todos", ha recalcado.

Mediante dicha iniciativa, la formación morada pide al Gobierno desarrollar una Ley Integral para luchar contra el Tráfico de Seres Humanos, en especial mujeres y niñas prostituidas, "aún sin cuantificar por el Estado", ha apuntado Sans, quien ha añadido que "mujeres y niñas de todo el mundo son víctimas día a día de la explotación sexual y reproductiva por el hecho de ser mujeres pero el foco siempre se pone en ellas".

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha afirmado que la educación afectivosexual a edades tempranas resultará "crucial" para que tanto niños como niñas sepan identificar situaciones de riesgo y puedan tener herramientas para relacionarse de una manera más sana, "hecho que al final redundará en una disminución de las conductas machistas, y por ende, de los asesinatos, que solo son la punta del iceberg".

Mediante la iniciativa, el Parlament insta al Gobierno a incrementar la financiación de las comunidades autónomas para fortalecer la red pública de atención a las víctimas, además de instar al Govern a implementar la educación afectivosexual desde la primera infancia, a colaborar con los consells insulares para profundizar en las campañas de concienciación e información para prevenir las violencias machistas.

Por otro lado, a través de la PNL se pide al Gobierno que impulse planes de igualdad con suficientes recursos humanos y materiales.