Publicado 08/07/2021 10:26CET

Unidas Podemos pide que se facilite aparcamiento gratuito para pacientes de Crohn

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear Antonia Martín.
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear Antonia Martín. - UNIDAS PODEMOS

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha registrado este jueves una Proposición no de Ley (PNL) para que se faciliten plazas de aparcamiento gratuitas que mejoren las condiciones de vida de las personas que sufren enfermedades intestinales inflamatorias crónicas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

En una nota de prensa, la diputada de Unidas Podemos en el Parlament Antonia Martín ha destacado que "la urgencia intestinal que padecen las personas afectadas por este tipo de enfermedades les crea continuos problemas de movilidad". "Disponer de aparcamientos gratuitos cerca de baños o de fácil acceso a ellos, les permitiría mejorar muchísimo su calidad de vida", ha subrayado.

"Desde las instituciones tenemos la responsabilidad, y Unidas Podemos lo tiene claro, de poner las medidas necesarias para mejorar la vida de la gente y ese es, ni más ni menos, el objetivo principal de esta iniciativa", ha señalado Martín.

Además de instar al Govern a desarrollar las herramientas y mecanismos de coordinación con las administraciones locales para facilitar el acceso de estos pacientes a aparcamientos gratuitos, la iniciativa también contempla la puesta en marcha de campañas informativas conjuntas.

El objetivo es que la sociedad entienda las dificultades a las que se enfrentan las personas que sufren estas enfermedades inflamatorias y que afectan en su día a día. "El desconocimiento por parte de la sociedad de las consecuencias de estas enfermedades, crea entre los pacientes un estigma social que se puede destruir simplemente con más información", ha concluido Martín.

Contador

Para leer más