Publicado 15/07/2021 17:09CET

Unidas Podemos pide que los proyectos con fondos europeos contemplen la diversificación productiva de Baleares

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López.
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López. - UNIDAS PODEMOS

PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha solicitado que los proyectos impulsados con fondos europeos contemplen la diversificación productiva de Baleares.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha indicado este jueves que la UE "ya lo tiene claro". "Ahora sólo hace falta que el Govern aplique los criterios", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que "no en vano, ayer la secretaria de Estado Sara Aagesen confirmó en Palma que el 69% de los fondos del plan que ha aprobado la Comisión Europea a España van dirigidos a las políticas de innovación, digitalización, transición energética y lucha contra el cambio climático, imponderables del futuro económico y laboral del continente".

La formación morada ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y las empresas privadas para llevar a cabo todos estos proyectos que permitirán una recuperación económica. "Una recuperación en la que las competencias de nuestras dos consellerias del Govern serán clave a la hora de construir un nuevo modelo productivo justo, respetuoso con nuestro planeta y que no deje a nadie atrás", ha asegurado el portavoz.

"Desde Unidas Podemos estamos expectantes ante el impacto positivo que van a tener los fondos en nuevos proyectos industriales en nuestras Islas, sobre todo si combinan economía circular, soberanía productiva y diversificación", ha afirmado López.

Contador