Unidas Podemos reclama que Air Europa mantenga los puestos de trabajo y sus sedes de Llucmajor y Madrid

La diputada de Unidas Podemos Antonia Martín, durante una intervención en el Parlament.
La diputada de Unidas Podemos Antonia Martín, durante una intervención en el Parlament. - UNIDAS PODEMOS
Publicado: sábado, 6 marzo 2021 10:34

Martín: "El rescate que Air Europa ha recibido, de más de 500 millones, no puede traducirse en despidos ni en precariedad laboral"

PALMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos registrará este lunes una Proposición no de Ley (PNL) para reivindicar el mantenimiento de las sedes de Air Europa en Baleares y Madrid junto a la exigencia de mantenimiento de puestos de trabajo.

Según ha informado la diputada de Unidas Podemos Antonia Martín este sábado en nota de prensa, "Air Europa es una empresa relevante de las Islas de la que dependen de forma directa más de 1.500 familias". Por ello, ha añadido, "desde Unidas Podemos se defiende que las actuales sedes deben mantenerse tanto en Llucmajor como en Madrid".

Unidas Podemos ya registró el 21 de diciembre del pasado año 2020 una iniciativa en el Parlament balear donde reclamaba que el rescate con dinero público de esta empresa se vinculara a la protección de los puestos de trabajo.

"Cualquier inversión de dinero público debe ir aparejada a contraprestaciones de las empresas que las reciban. El rescate que Air Europa ha recibido, más de 500 millones de euros, no puede traducirse en despidos ni en precariedad laboral", ha hecho hincapié Martín.

Con esta PNL se instará, además, al Gobierno a reivindicar frente a terceros el mantenimiento de las actuales sedes de la empresa en Baleares y en Madrid, así como a establecer de manera conjunta con los sindicatos un posible plan de reubicación de trabajadores que se puedan ver afectados por el ajuste de plantilla.

"Tal y como se ha defendido en el caso de Majorica esta misma semana, es fundamental no perder puestos de trabajo radicados en la comunidad autónoma" ha destacado Martín.

Asimismo, la iniciativa instará al Gobierno central a convocar a las partes negociadoras a una mesa informativa para hacer un seguimiento activo del estado de la cuestión.

Leer más acerca de: