IBIZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos presentará una moción en el Ayuntamiento de Sant Antoni para que éste se posicione "de forma clara y pública" sobre la exclusividad que obliga a los propietarios de una licencia de taxi a ejercer la profesión, pudiendo tener simultáneamente a asalariados.
La formación ha recordado que en el pleno del mes de agosto el Ayuntamiento aprobó una modificación de la ordenanza municipal sobre el sector del taxi, argumentando que se pretendía adaptar la legislación municipal a la legislación en vigor del Govern.
Según ha explicado Unidas Podemos en un comunicado, la moción está motivada por las recientes declaraciones del conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, en las que aseguró que en base a la interpretación del Govern se debe obligar a los propietarios de las licencias a la prestación del servicio.
"Sería escandaloso que ahora los partidos que votaron favorablemente la modificación de la ordenanza con el pretexto de adaptarse a la normativa autonómica, cambien de criterio", ha señalado la portavoz de Unidas Podemos en Sant Antoni, Angie Roselló.
La modificación aprobada en el pasado pleno de agosto consistía, entre otros cambios, en una modificación del artículo 17 y la formación defiende que dicho artículo se refiere a la prestación del servicio y no a aquellos requisitos que debe cumplir la persona propietaria de una licencia de taxi. En cambio, según Unidas Podemos Sant Antoni, el Real Decreto 763/1979, "sí establece claramente que toda persona titular de licencia de taxi tendrá la obligación de explotarla personal o conjuntamente".
"El aspecto de la exclusividad es tan evidente que nos aterra pensar en los motivos que están llevando al Consistorio a esconder su postura respecto a este tema", ha denunciado Roselló.
"El Ayuntamiento de Sant Antoni debe manifestarse de inmediato y de forma clara sobre su criterio respecto a la exclusividad en el sector del taxi en Sant Antoni para así actuar en consonancia con el criterio establecido por la ordenanza del Govern", ha sentenciado Angie Roselló, también concejala en el Ayuntamiento de Sant Antoni.