El regidor de Unidas Podemos Llucmajor, Eduardo Zúñiga.
El regidor de Unidas Podemos Llucmajor, Eduardo Zúñiga. - UNIDAS PODEMOS
Publicado: miércoles, 27 julio 2022 19:50

PALMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Unidas Podemos Llucmajor, Eduardo Zúñiga, ha reprochado "la incompetencia" para resolver el problema del acceso a la vivienda que vive Llucmajor por parte del equipo de gobierno formado por el Partido Popular, Ciudadanos, ASI y los dos tránsfugas de Vox.

En el pleno de este miércoles, según ha indicado Unidas Podemos en una nota de prensa, la formación morada ha presentado una iniciativa para reclamar la creación de un censo de viviendas vacías para destinarlas a alquiler social, propuesta de resolución que ha votado en contra al equipo de gobierno.

"Esta iniciativa es clave, tanto por parte de los residentes como de las personas que buscan iniciar una actividad económica como las que tienen ofertas de trabajo", ha explicado Zúñiga, "pero parece que el PP y sus socios son incapaces de resolver de forma efectiva esta problemática que nos afecta a los 'llucmajorers'".

Así, el regidor de la formación morada ha lamentado la oposición a la creación de un censo de viviendas vacías y desocupadas, ya que hubiera supuesto obtener "una información muy útil para saber cuál podría ser el crecimiento del municipio y diseñar las políticas de vivienda para facilitar a la ciudadanía un derecho reconocido en la Constitución".

El regidor de Unidas Podemos ha recalcado que es "una vergüenza" que el PP y sus socios se opongan a esta iniciativa. "Podríamos haber destinado viviendas accesibles para las clases trabajadoras de Llucmajor mientras se daba respuesta a una cuestión que el Ayuntamiento no está siendo capaz de resolver, pero se ve que no hay voluntad política", ha comentado Zúñiga.

Además, ha hecho hincapié en que "la Constitución ampara a todo el mundo y dicta que tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada". En este sentido, Zúñiga ha comentado que "los poderes públicos deben promover las condiciones necesarias y establecer normas que regulen el uso del suelo para evitar la especulación, mientras se crean las medidas pertinentes para garantizar que todo el mundo pueda acceder a un hogar digno, y no quedarse de manos cruzadas como está haciendo el equipo de gobierno de Llucmajor, liderado por el Partido Popular".

Más noticias

Leer más acerca de: