UPyD espera que la simplificación del marco legal de Baleares no se quede en otro acto más de propaganda del Govern

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 12:26

Reclama menos regulación y menos burocracia para estimular la competitividad y el emprendimiento

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acogido con mucha prudencia y escepticismo el anuncio del president del Govern, José Ramón Bauzá, de derogar 220 decretos y revisar 12 leyes autonómicas con el objetivo de racionalizar las normativas autonómicas.

"Es un hecho innegable que el actual caos normativo que se ha producido en las comunidades autónomas españolas no ha hecho otra cosa que obstaculizar el conocimiento de la ley por parte del ciudadano, perjudicar la unidad de mercado, desincentivar la inversión y entorpecer el desarrollo", ha señalado en un comunicado el portavoz de la formación en Baleares, Juan Luis Calbarro.

No obstante, desde esta formación "dan la bienvenida" a este tipo de iniciativas, en las que se apuesta por "menos regulación y menos burocracia para estimular la competitividad y el emprendimiento".

Sin embargo, UPyD ha apuntado que tiene "serias dudas" de las verdaderas intenciones del Govern. "Por desgracia estamos acostumbrados a que el Ejecutivo autónomico anuncie medidas que luego se quedan en agua de borrajas, mera propaganda sin continuidad", ha señalado al respecto.

Por otro lado, ha constatado que, aunque por algo hay que comenzar, 12 leyes de 350 (3,4%) y 220 decretos de 4.000 (5,5%) no parecen una reducción muy considerable", ha apostillado.

Leer más acerca de: