USO en Baleares se concentra frente a la Conselleria de Educación. - USO
PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) en Baleares se ha concentrado este martes frente a la Conselleria de Educación del Govern para exigir a la administración que convoque, "de manera formal y de forma urgente", la mesa de concertada para firmar "el acuerdo de mejora laboral comprometido" con el sector y para reivindicar la actualización de los salarios del personal de administración y servicios (PAS) en los centros educativos de Baleares.
Según han detallado desde el sindicato en un comunicado, también solicitan la "descongelación" del complemento autonómico del PAS, que es de 124 euros, y que se negocie el pago delegado para este colectivo.
Asimismo, desde USO consideran que Educación está actuando "con lentitud" en esta negociación colectiva y han añadido que "no puede ser que las mejoras pactadas se posterguen por miedos a la mesa sectorial de pública".
Así, han recordado que, a día de hoy, el personal de administración y servicios de los centros concertados de Baleares sigue cobrando sus nóminas según las tablas salariales de 2018.
Además, han lamentado que este colectivo, que forma parte de la misma plantilla que los docentes, es el único que no forma parte del pago delegado.
Por ello, tras presentar una petición ante la Delegación de Gobierno en las Islas, se han concentrado este martes frente a la Conselleria de Educación, para denunciar "la paralización del desarrollo de la negociación colectiva del acuerdo del 2016" con el sector y para reivindicar sus peticiones "históricas".