El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, en el 'pancaritat' de la residencia Huialfàs. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de la residencia Huialfàs de Sa Pobla han celebrado este jueves su particular 'pancaritat' en el oratorio de Crestatx, acompañados por una treintena de profesionales del centro.
También ha asistido al acto el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, y varios otros cargos del Consell de Mallorca, según ha informado la institución insular en un comunicado.
El 'pancaritat' de la residencia Huialfàs es una de las citas más esperadas de su calendario anual y se ha convertido en una actividad que busca favorecer las relaciones sociales, el contacto con la naturaleza y la continuidad de las tradiciones culturales entre las personas mayores.
"Compartir esta jornada con las personas residentes es una manera de reconocer la importancia de mantener vivas las tradiciones que nos conectan con nuestra historia personal y colectiva", ha destacado Sánchez. "Este tipo de actividades no solo contribuyen al bienestar emocional de la gente mayor, sino que también refuerzan los vínculos comunitarios y el arraigo", ha añadido.
La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García, ha valorado el "ejemplar" trabajo que hacen cada día los profesionales del centro y ha destacado su "dedicación, implicación y aprecio" por los residentes.
Además del 'pancaritat', la residencia --un recurso propio del IMAS con 46 plazas públicas-- regularmente organiza actividades para fomentar la estimulación cognitiva, la promoción de la autonomía y el bienestar emocional de los residentes.
Entre estas iniciativas destaca el programa de baños terapéuticos que se lleva a cabo a las instalaciones del polideportivo de Sa Pobla. También se hacen talleres de memoria, sesiones musicales, celebraciones populares y actividades intergeneracionales, con el objetivo de ofrecer una vida "activa, llena y conectada con la comunidad".