El abogado del principal acusado el día que comienza el juicio por la macroestafa inmobiliaria de Lujo Casa, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Tomàs Moyà - Europa Press
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios afectados por la macroestafa inmobiliaria de Lujo Casa han explicado que abonaron entre 27.000 y 46.000 euros para reservar las supuestas promociones y que les decían que "estaban a la espera" de licencias y que "todo iba lento". "Siempre era la misma respuesta de que estaban en ello", ha relatado uno de ellos.
Así lo han dicho tres de los afectados, que han declarado esta mañana como testigos en la segunda sesión del juicio por la macroestafa que dejó 235 perjudicados que perdieron alrededor de 3,3 millones de euros, que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma y continuará esta tarde.
Todos ellos conocieron las promociones por internet y fueron posteriormente a la oficina para firmar el contrato y reservar la vivienda. Según han explicado, les enseñaron los planos y los solares, en los que había carteles de Promociones Lujo Casa y Mallorca Investment.
Una de las afectadas ha indicado que les aseguraron que el solar era de la empresa y que la licencia de obra estaba solicitada y se estaba tramitando. Además, ha asegurado que les dieron fecha de inicio de obras.
En concreto, esta afectada había abonado junto con su pareja una cantidad inicial de 10.000 euros y, posteriormente, habían hecho otro pago de 17.000 euros al querer cambiar la vivienda por otra de una nueva promoción. "Nos dijeron que había una diferencia de precio y que teníamos que hacer otra transferencia", ha explicado.
A medida que pasaba el tiempo y que veían que las obras no comenzaban, ha relatado, García Roldán les dijo por mensaje y vía correo electrónico "que su madre estaba mal" y luego dejó de responder.
Otra pareja afectada ha explicado que abonó a Promociones Lujo Casa un total de 46.000 euros en dos pagos. "Pensábamos que era de su propiedad --el solar-- y que tenía licencia de obra", ha explicado la afectada.
En esta línea, ha indicado que visitaron el solar, en el que había un cartel promocional, y que hicieron la transferencia a Promociones Lujo Casa, aunque no ha podido confirmarlo con seguridad al considerar que dicha sociedad y Mallorca Investment "se anunciaban las dos juntas" y "no se podían distinguir".
La pareja preguntó en varias ocasiones a la empresa por la supuesta promoción, a lo que, ha señalado, les decían que "estaban a la espera" y que "todo va lento", hasta que no pudieron localizar más a García Roldán. "Siempre era la misma respuesta de que estaban en ello", ha dicho el hombre afectado.
PROPIETARIA DE UN SOLAR EN VENTA
En la segunda sesión del juicio de este lunes ha declarado como testigo una mujer, cuya familia era propietaria de un solar que García Roldán se interesó por comprar. Se había realizado una opción de compra, ha explicado, pero "dejó de contestar al teléfono".
Según ha indicado, pasó el vencimiento del contrato y como "no daba señales de vida" se restringió el contrato. La propietaria conoció que el solar estaba anunciado en una plataforma inmobilaria a través de internet en el que aparecía su número de teléfono de contacto.
"Me llamó bastante gente preguntando si se había firmado, yo decía que este solar no se iba a vender a este señor", ha apuntado.