Los vecinos de Ocho de Agosto denuncian la "caótica" situación del barrio tras los contínuos vertidos fecales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 13:05

IBIZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos de la avenida Ocho de Agosto e Illa Plana, Francisco Badía, mostró hoy a Europa Press el "malestar" de los vecinos por la "caótica" situación en la que se encuentra el barrio tras los vertidos fecales consecutivos registrados en la zona de Ibiza Nueva.

Según Badía, este problema se suma a los ya existentes en la zona "como las obras inacabadas o la falta de contenedores", ante los que el Ayuntamiento "no da soluciones ni respuestas", afirmó y, por otra parte, añadió que también pueden afectar al turismo y que éste es un problema que "no se solucionará hasta que no se encuentre un lugar en el que ubicar la depuradora", consideró.

Badía lamentó el hermetismo de los responsables consistoriales a la hora de negociar con responsables del Govern, para buscar "una ubicación de estas instalaciones y poner fin a este tipo de hechos lamentables", incidió.

Respecto a las obras de embellecimiento y mejora de la avenida Ocho de Agosto, aseguró que la zona se está convirtiendo en el "Far West de Ibiza" y añadió que "las bandas sonoras que se han colocado, para evitar el exceso de velocidad, son demasiado pequeñas, motivo por el que los conductores no conducen más despacio y sólo producen más molestias en forma de ruido".

El presidente de la asociación de vecinos destacó, además, la "gran afluencia" de vehículos y la "escasez" de semáforos, por lo que solicitó a los responsables del Ayuntamiento "que se acerquen a la zona para conocer esta problemática in situ".

Badía, expuso también su interés en reunirse con el Ayuntamiento, encuentro que posiblemente se realizará en compañía de otros representantes de asociaciones de vecinos de las zonas de Talamanca y Juan Carlos I, ya que, según afirmó, comparten problemas comunes y harán "más fuerza" sobre la institución si actúan conjuntamente.

Aun así, el representante vecinal aseguró no estar convencido "de que estas reuniones sirvan de algo, ya que la gente del barrio está decepcionada debido a que se habla pero no se consigue nada", puntualizó.

Por último, Badía agregó que los vecinos no tienen conocimiento de cómo quedará la zona después de las obras, ya que aún no les han enseñado el proyecto de remodelación, causa por la que "ya comienzan a dudar de que exista dicho proyecto", concluyó.

Contenido patrocinado