Acto de bienvenida a los nuevos trabajadores de Marratxí a través del programa SOIB Reactiva. - AYTO. DE MARRATXÍ
PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marratxí ha dado la bienvenida este viernes a 20 personas que inician un contrato de trabajo en la institución a través del programa SOIB Reactiva 2022, promovido por el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el programa supone una inversión de 336.556 euros y se dirige a ayuntamientos, Consells y mancomunidades, para promover la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración.
En el caso de Marratxí, 20 personas inician sus contratos este mismo viernes, en diferentes áreas municipales, y con una duración de seis meses.
Ocuparán puestos de peón y oficial de mantenimiento y auxiliar administrativo en las áreas de deportes, movilidad, urbanismo, vías y obras, medio ambiente, cultura, comercio, servicios sociales y empleo y formación.
Además otras 11 personas se han incorporado a la empresa municipal Marratxí XXI. Se trata de cinco menores de 30 años, que trabajarán como peones de limpieza, y seis parados de larga duración, como peones de limpieza y auxiliar administrativo. Comenzaron el pasado martes 29 de noviembre.