Vicens apoya los presupuestos "por responsabilidad" con su partido y porque son necesarios para afrontar la crisis

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:03

PALMA DE MALLORCA, 25 de Nov. (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens (UM), votó hoy en contra de la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 "por responsabilidad" con el partido que le ha elegido como parlamentario, y porque la sociedad necesita su aprobación en época de crisis como la actual.

Así lo manifestó en declaraciones los medios de comunicación en los pasillos del Parlament durante la celebración del debate, donde apuntó que "no habrá sorpresas" en el sentido de su voto, debido a que actuará en "responsabilidad" con la formación a la que representa.

El parlamentario de UM añadió al respecto que vota "en consecuencia" con la candidatura con la que se presentó (UM), con el "programa" con el que se presentó "ante los ciudadanos" y con el pacto de gobernabilidad que su formación suscribió con los otros partidos que dan apoyo al Govern.

De esta manera, Vicens empieza a despejar las dudas que existían acerca de si apoyará al Govern balear para sacar adelante las cuentas de la comunidad de 2009, después de que haya sido suspendido de militancia de UM, lo que conllevó la disolución del grupo parlamentario de UM y el ingreso de todos sus miembros al grupo mixto.