Vicent Torres espera que el PGOU de Vila tenga el visto bueno del Consell de Eivissa a finales de verano

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:24

IBIZA, 14 de julio (EUROPA PRESS)

El Plan General de Ordenación Urbana de Vila (PGOU) se libra de la valoración de impacto ambiental estratégica que, según el Ayuntamiento, "podría haber retrasado su aprobación definitiva en más de un año".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Torres, señaló esta mañana que la Comisión Balear de Medio Ambiente ya ha valorado el nuevo texto y "nos ha remitido una serie de modificaciones de poco calado".

La justificación del convenio con los dueños de los terrenos de Sa Joveria donde se ubicará el nuevo hospital de Eivissa, la aclaración de un baile de cifras en cuanto al techo de población o la inclusión de las áreas inundables, según el Plan Hidrológico de Baleares y no según el Plan Territorial Insular (PTI) son algunos de los puntos que el consistorio ha tenido que modificar.

Ahora, el Ayuntamiento enviará de nuevo el texto a la Comisión Balear y tras su visto bueno definitivo llegará al Consell de Eivissa. Torres apuntó que "sin ser optimista ni tampoco pesimista considero que a finales de verano podría estar aprobado".

De momento este sábado en pleno extraordinario Vila dará luz verde definitivamente al texto con las modificaciones de la Comisión Balear.

Por otro lado, a finales de verano "podrían licitarse las obras de ampliación del colegio de Sa Bodega" según la concejal de Juventud y Educación del consistorio ibicenco, Irantzu Fernández. Explicó que "el colegio tendrá dos líneas, actualmente sólo tiene una, con lo que se doblarán las plazas de alumnos que contempla en la actualidad".

El proyecto está redactado aunque siguen desde el Ayuntamiento pendientes de un estudio de detalle que ya ha estado en exposición pública y ahora se deben estudiar las alegaciones. El presupuesto inicial es de 4.200.000 euros.

Este sábado el pleno del ayuntamiento de Vila aprobará un convenio para que la ampliación sea una realidad. El centro se trasladará hasta el actual parking de la calle Murcia.

Por otro lado, se dará también luz verde este fin de semana a la construcción de un nuevo aulario para los alumnos de infantil del centro Poeta Villangómez además de otra serie de reformas interiores. El presupuesto será de 963.000 euros.

Contenido patrocinado