PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Popular y ex conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Biel Company, ha acusado al Govern de falta de previsión para atajar la sequía y ha asegurado que "no tiene presupuesto" para implantar medidas para paliar la situación generada ante la falta de lluvias.
El conseller de Agriculutura, Medio Ambiente y Pesca, ha negado la falta de presupuesto para combatir la sequía y ha asegurado que disponen del dinero necesario para hacer frente a este episodio de sequía.
Con todo, Vidal le ha indicado a Company que el Govern tiene que pagar ahora 100.000 euros para poner en marcha las tres líneas de las desaladoras de Palma "porque usted las va a descuidar", le ha dicho al popular, al tiempo que le ha acusado de "retirar" del Plan Hidrológico de Baleares el plan de sequía que según el conseller estaba incluido.
"En el Plan Hidrológico de Balares había un plan de sequía que usted hizo que se retirara", le ha espetado Company a Vidal.
Durante su intervención, el conseller ha explicado que disponen de 12,77 millones de euros para garantizar los recursos hídricos y para la agricultura, de los cuales cerca de 9 millones estarán destinados a fomentar el abastecimiento de agua.