El senador de MÉS per Mallorca, Vicen Vidal, con representantes de entidades de migrantes de Bolivia, República Dominicana, Senegal y Marruecos. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador de MÉS per Mallorca, Vicen Vidal, ha comparecido este jueves en el Parlament con representantes de entidades de migrantes de Bolivia, República Dominicana, Senegal y Marruecos --integrantes de la Plataforma de la Inmigración de las Islas--, para reclamar a la Fiscalía "que actúe de oficio contra los delitos de odio racista de la extrema derecha con representación institucional".
En la Cámara autonómica, el senador ha presentado, junto con la Plataforma, el manifiesto el contra el racismo y la incitación al odio.
Vidal ha recordado que "la estrategia del odio de la ultraderecha es heredera de la tibieza y falta de valentía de la derecha conservadora y liberal, que nunca ha condenado el franquismo y ha tolerado el racismo, el machismo y la homofobia durante 40 años".
En este sentido, el senador autonómico se ha referido, en el marco del 1 de mayo, a la necesidad de "menos odio racista y más justicia social, condiciones de trabajo dignas y fortalecimiento del tejido económico local para beneficiar a todos los mallorquines, tanto los nuevos como los que llevan ocho siglos aquí".
Asimismo, el ecosoberanista se ha comprometido "a presentar una moción en el Senado contra el racismo y la incitación al odio recogiendo las demandas de las 22 entidades de nuevos mallorquines que se agrupan en la Plataforma de la Inmigración". "Las Islas, como tierra de acogida pero también de migrantes, deben ser un país líder en la lucha contra toda forma de discriminación", ha defendido.