PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Vita Hoteliers ha celebrado un acto de presentación en el hotel de la cadena Vita Delta Resort en Mallorca, con el que la marca aterriza en Baleares, "un punto estratégico" para la firma, tal y como ha reconocido la directora comercial, de contratación y marketing, Cristina Tallardà.
En concreto, el hotel Vita Delta Resort Mallorca, el primer establecimiento del grupo en las Islas Baleares, está situado al sureste de la isla, entre las zonas de El arenal y Playa de Palma y cuenta con 288 habitaciones.
Al evento de presentación han asistido directivos de touroperadores como Viajes Olympia, Europlayas, Jumbo Tours, entre otros, así como representantes del sector y medios de comunicación.
Durante el acto, Tallardà ha explicado el concepto y valores de la marca, la incorporación de los nuevos hoteles y la expansión prevista durante 2014, con la que tienen previsto llegar a los 36 establecimientos.
"Estamos buscando tener nuevos emplazamientos en las principales ciudades turísticas, por eso era fundamental para nosotros tener presencia en las Islas Baleares, y en la posibilidad de expandir nuestra marca más allá de las fronteras, en lo que ya estamos trabajando y esperamos poderos anunciar muy pronto", ha aseverado Tallardà.
DATOS DE 2013
Durante el acto se han valorado también los datos de 2013, donde Vita Hoteliers, con 18 hoteles y 6.000 camas, facturó 24,5 millones de euros, llegando a las 680.000 estancias con un 54,9 por ciento de ocupación. El objetivo durante este 2014, apuntó Tallardà, es "llegar a los 36 establecimientos, con más de 9.000 camas, posicionándose en el número 30 del ranking de grupos hoteleros en España".
La marca tiene previsto superar el millón estancias y el 61,9 por ciento de ocupación, y cerrar el ejercicio con una facturación superior a los 40 millones de euros.
Vita Hoteliers nace en 2013 y actualmente cuenta con 30 establecimientos distinguidos en hoteles de costa, montaña y ciudad, repartidos por todo el país, dando empleo a más de 600 personas.