Vives afirma que Cardona "miró hacia otro lado" cuando la jefa de departamento de la Conselleria le informó de todo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 17:31

PALMA DE MALLORCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio y Energía, Francisca Vives, aseguró hoy que la jefa de departamento de la Conselleria, que ya ocupaba este cargo en la pasada legislatura, informó a su antecesor en el cargo, el ex conseller, Josep Joan Cardona, de las graves irregularidades que había en las cuentas del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), pero "él prefirió mirar hacia otro lado".

En declaraciones a Europa Press, Vives dijo que "no tolerará" que Cardona mantenga que "no sabía nada" sobre estos hechos porque al poco de entrar como titular en la Conselleria, prosiguió Vives, esta funcionaria "me explicó que en la pasada legislatura advirtió a Cardona de la alegría que había en el CDEIB a la hora de gastar dinero, y él miró hacia otro lado", aseguró Vives.

"Cardona sabía el problema que había en el Consorcio, porque la informó su propia jefa de departamento", subrayó la consellera. Por ello, reiteró que no permitirá que el ex conseller reitere que desconocía las profundas irregularidades que había en el Consorcio. La jefa de departamento le comentó los "excesos económicos" del CDEIB y que "no era normal que se destinaran 4 millones de euros a este consorcio para cuatro años y en una anualidad se hubieran gastado", explicó Vives.

Así que, finalizó, "Cardona no puede decir que no sabía lo que sucedía en su Conselleria". Vives no quiso entrar en valoraciones sobre la responsabilidad de Cardona, porque ello "compete a la Fiscalía y a los órganos judiciales", que están haciendo "un importante trabajo" en las islas para esclarecer estos supuestos.

"Si prefirió mirar hacia otra parte, fue una gran irresponsabilidad", zanjó. Cardona comparecerá esta tarde en el comité de ética del PP para dar explicaciones sobre estos hechos, después de que la ex gerente del CDEIB, Antonia Ordinas, le haya incriminado directamente asegurando ante la jueza que lleva el caso que éste conocía el pago de comisiones de los empresarios beneficiados a la Conselleria. Unas acusaciones que Cardona se ha apresurado a negar.

Contenido patrocinado