Los voluntarios de 'la Caixa' han atendido en 2015 a más de 300 personas en Baleares

Actualizado 21/11/2015 19:10:47 CET
Voluntarios de La Caixa
CRIS FRAME/LA CAIXA

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El programa de Voluntarios de 'la Caixa' ha atendido este año en Baleares a más de 300 personas vulnerables, según ha indicado la Fundación al celebrar su décimo aniversario, en el marco del tercer Encuentro Anual de Presidentes de Asociaciones de Voluntarios de 'la Caixa' que ha tenido lugar este sábado.

   El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró.

   Al encuentro también han asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de 'la Caixa' (Fasvol), Lluís Romeu; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Àngel Font, y los presidentes de las 40 Asociaciones de Voluntarios de 'la Caixa'.

   Durante este año 2015, el programa de Voluntarios de 'la Caixa' en Baleares ha contado con la implicación de 190 trabajadores en activo, jubilados de 'la Caixa' y sus amigos y familiares, que deciden dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan.

   En total, se desarrollaron 14 actividades llegando a más de 300 personas en situación de vulnerabilidad.

   En toda España, los Voluntarios de 'la Caixa' han atendido en estos diez años a más de un millón de personas en un total de 12.490 actividades de ámbito local que han contado con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.

   En la celebración del décimo aniversario del programa, el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, ha manifestado que "los voluntarios se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad" y que "todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España".

   Entre las actividades que los voluntarios de 'la Caixa' de Baleares desarrollarán en los próximos días se encuentra la labor de acompañamiento a menores y familiares en la CiberCaixa Hospitalaria de Son Espases en Mallorca.

Para leer más