Westerwelle apoya la política de Rajoy y asegura que "España es un país muy saludable y fuerte"

Actualizado: sábado, 21 julio 2012 15:27

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha señalado este domingo, tras la IV Reunión del Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa, que "España es un país muy saludable y fuerte" por lo que ha mostrado su apoyo a las medidas que está llevando a cabo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Westerwelle ha destacado en Palma que "sólo" puede apoyar "la dirección" que está llevando a cabo el Ejecutivo español con su política económica y financiera porque saben "que es la única alternativa". Así, ha revelado que considera España como "su segundo país".

En esta línea también se ha expresado su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que ha insistido en que en España "no hace falta una intervención" y que sino fuera por los intereses de la Balanza de pagos, ésta "estaría equilibrada" ya que la productividad "se ha mantenido".

El ministro español ha criticado que cada reforma de la Unión Europea para respaldar España es "contestada por los mercados con una bofetada en seco" y ha reincidido en la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana española.

García-Margallo ha asegurado que "los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos" y ha reincidido en que "no hace falta intervención". Así ha señalado que "alguien tiene que apostar por el euro" y "en estos momentos" tiene que ser el BCE.