av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha trasladado este lunes al PP que la Ley turística aprobada durante esta legislatura "ha sido un aldabonazo a las peticiones históricas del sector" y "permite atacar uno de los problemas fundamentales" de las islas, como es el de la oferta turística.
Así se ha pronunciado el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, en un encuentro que ha mantenido con el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, y la coordinadora del programa electoral, Mabel Cabrer, en la que ha sido la tercera reunión con diferentes colectivos y representantes sociales que llevan a cabo los 'populares' con el objetivo de recoger propuestas para el programa electoral de cara a las elecciones de mayo de 2015.
De esta manera, la reunión de este lunes ha tenido lugar con una parte del sector turístico, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que también engloba a Cadenas Hoteleras y Agroturismos.
Durante ésta Vidal ha destacado que el objetivo del PP es "escuchar a todas las asociaciones, federaciones y colectivos de Baleares" para "hacer un programa que pueda contemplar soluciones y propuestas para todas las preocupaciones de estos colectivos".
Vázquez, por su parte, ha mostrado la disposición de la patronal en "colaborar al máximo con las fuerzas políticas y con los partidos que son opción de Govern". Por ello, ha anunciado el inicio de una ronda de conversaciones "para plantear cómo vemos las cosas y cuáles pueden ser las ideas a desarrollar a lo largo de la próxima legislatura".
El presidente de los hoteleros ha considerado que lo primero se iba a hacer en la reunión es "evaluar los avances que hemos tenido en materia de ordenación a lo largo de esta legislatura, ver en qué cosas hemos avanzado".
En cuanto a las nuevas demandas del sector, que puedan concretarse en el programa electoral, Vázquez ha destacado que las medidas que planteará son "tendentes a mejor la competitividad de las empresas y la competitividad de destino".
Así, estimular la inversión, aligerar costes a las empresas para permitir actividad en los meses valle del año, diversificar la oferta, y agilizar la burocracia administrativa de las distintas administraciones son algunas de estas medidas. "Ahí hay un corolario de enfoques que esperamos concretar y que se traslade a compromisos concretos por parte del PP", ha finalizado.
A la reunión ha asistido también el conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, y la directora general del área, Montserrat Jaén; el portavoz de Turismo y presidente de la Comisión Regional del partido, Biel Martí; y la coordinadora de las reuniones sectoriales, Maribel Crespí. Por parte de la FEHM, además de Vázquez, ha estado presente Simón Pedro Barceló y la gerente de la patronal, Inma de Benito.
Hace unos días, el partido inició las visitas con un encuentro con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de las Illes Balears (Cermi), y la semana pasada fue el turno del sector industrial, con la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones. El objetivo del PP es reunirse con los más de 100 colectivos que ya se reunió en 2011.