Publicado 16/10/2014 17:21CET

La Marina (Ibiza) acoge una nueva edición del Festival de Ajedrez

IBIZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha destacado que el barrio de La Marina vuelve a acoger estos días una nueva cita con el Festival de Ajedrez, un torneo que este año alcanza su quinta edición y en el que participarán los españoles Senen García, Alfonso Romero y Ángel Espinosa; el canadiense Dimitri Tyomkin; el israelí Artur Kogan; el marroquí El Adnani Mokliss y el serbio Slobodan Kovacevic, entre otros.

Según han informado, el pasado domingo, 12 de octubre, se celebró la primera actividad prevista dentro de este festival, las VII Jornadas de la Marina, en las que vecinos, turistas y paseantes pudieron disfrutar a lo largo de la mañana de una serie de actividades ajedrecísticas organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio de la Marina en coordinación con los clubes de ajedrez de la ciudad.

Los más pequeños pudieron divertirse con las partidas de tableros en jardín, se habilitó un área de partidas amistosas y se celebraron dos torneos: el base infantil, que ganó Raquel Cabello y el Torneo Base de federados, que ganó Pablo Sánchez.

Este viernes 17 de octubre, tendrá lugar la conferencia 'Luchando contra el TDAH a través del ajedrez', que tendrá lugar a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza. En el acto, el árbitro internacional de ajedrez, Luís Blasco, hablará sobre los beneficios de la práctica del ajedrez en niños que tienen hiperactividad o déficit de atención.