PSIB califica de "cortina de humo" el PRI de la Platja de Palma con la que el PP "intenta tapar la degradación"

Actualizado 20/08/2014 15:04:38 CET

Aseguran que "en ningún caso soluciona el problema de esta zona que necesita urgentemente una modernización y una puesta a punto"

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha valorado negativamente la aprobación inicial del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma que ha calificado de "cortina de humo" con la que el PP "intenta tapar la degradación que sufre la zona" y que "en ningún caso soluciona el problema de esta zona turística que necesita urgentemente una modernización y una puesta a punto".

En un comunicado, la formación ha lamentado que "lo que debía ser un proyecto de reconversión referente en todo el Estado ha quedado en nada tras la decisión del PP de reducir al máximo las actuaciones previstas en una zona totalmente degradada".

Asimismo, han considerado que el PP "ha perdido una oportunidad única para mejorar la Platja de Palma con inversiones públicas que sirvan de motor para las privadas y que podrían venir de diferentes instituciones como el Gobierno central, justo ahora que se están preparando los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

UNA PRUEBA DE "LA MALA GESTIÓN DEL PP"

En este sentido, la diputada socialista Bel Oliver ha explicado que "el espíritu con el que nació el PRI era ser el modelo a seguir de las zonas turísticas maduras y, finalmente, se ha convertido en la prueba de la mala gestión del PP, ya que no ha sido capaz ni de conseguir financiación pública para llevarlo adelante".

Oliver ha manifestado su preocupación por "la falta de inversión pública, ya que acabará por condicionar negativamente las inversiones de empresas privadas que no podrán continuar mejorando sus instalaciones mientras no se haga una actuación como es en los espacios públicos de la Platja de Palma".

La regidora socialista de Cort Maribel González ha denunciado la "inutilidad" de este plan, ya que "sin ir acompañado de una memoria económica, es papel mojado", criticando que ha llegado "tarde y mal".

Según González, esta aprobación inicial es una "cortina de humo" con la que el PP "intenta tapar la degradación que sufre la zona y la pésima gestión que está haciendo el teniente de alcalde de Turismo y gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón", pero "en ningún caso soluciona el problema de esta zona turística que necesita urgentemente una modernización y una puesta a punto".