Wimdu ofrece consejos para pasar un verano sin timos ni estafas

Apartamento de Wimdu
WIMDU

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, ha realizado una serie de recomendaciones para los viajeros con el objetivo de encuentren el alojamiento ideal y que no sufran ningún tipo de timo ni estafa en sus deseadas vacaciones.

En primer lugar se recomienda estar atento a los comentarios que realizan los huéspedes. Las opiniones de estos son muy útiles para futuros visitantes y es primer filtro que permite compartir experiencias y ver cómo lo han pasado otros viajeros anteriormente en ese mismo lugar.

Además, en algunas plataformas como Wimdu existe la posibilidad de puntuar el apartamento, lo cual también es una señal inequívoca de la satisfacción que produce en general.

Al contactar con el propietario se debe valorar los tiempos de respuesta, es decir que no ofrezca un feedback ni muy tarde ni excesivamente pronto y que de respuestas a todas la preguntas formuladas.

Es muy importante revisar las políticas de cancelaciones del alquiler. En el caso de que se desee cancelar la reserva, es necesario comprobar las diferentes modalidades que existen y que dependerán en función de lo que el anfitrión haya establecido previamente en la web. Muchas de ellas son gratuitas, pero también están las semiflexibles y las estrictas.

Wimdu recomienda también chequear con Google Maps la zona en la que se encuentra el alojamiento y comprobar todos los servicios de que dispone cercanos para no gastar dinero extra en taxis u otros transportes.

REALIZAR EL PAGO DE FORMA SEGURA

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta es realizar el pago de forma segura rechazando cualquier método de pago alternativo a través de diferentes página webs.

Para evitar el fraude electrónico, Wimdu recomienda no ofrecer contraseñas ni información de tarjeta de crédito vía e-mail, llamada de teléfono o SMS.

Para finalizar Wimdu recomienda hacerse amigos de los vecinos y recordar que la estancia en un bloque o edificio de uso residencial supone respetar su descanso y convivencia. Será una forma de conocer la vida local de las ciudades y hacer nuevos amigos.