BRUSELAS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, pidió hoy "dar voz" a las víctimas del terrorismo y tenerles presentes en las políticas destinadas a combatir "estos crímenes repugnantes", en una carta abierta a los ciudadanos europeos con motivo del segundo aniversario del que califica el "ataque más mortífero en Europa".
"Nuestros pensamientos están una vez más con los que han sufrido en sus propias carnes el terrorismo, con las víctimas y sus familias en Madrid y Londres y en todo el mundo", asegura el comisario. "Es importante --agrega-- dar voz a las víctimas del terrorismo y sus familias y asegurarles que les tenemos presentes en nuestras políticas y nuestras legislaciones destinadas a combatir estos crímenes repugnantes".
En su opinión, no se debe olvidar que este tipo de ataques suponen un ataque "a todos y cada uno de nosotros" y un ataque a "los derechos fundamentales que la Unión Europea está construyendo, así como contra "los valores compartidos de libertad, el derecho a la vida, la libertad, la justicia y la seguridad, quizás el valor más apreciado de todos".
Asimismo, cree que se les debe a las víctimas y sus familias, y a la propia Unión Europea, continuar trabajando juntos en la lucha contra el terrorismo, "guiados por el imperio de la ley y con respeto a los derechos fundamentales y la libertad de los demás".