Publicado 28/07/2015 19:38CET

Unos 2.000 inmigrantes intentan entrar en el túnel entre Francia y Reino Unido

LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 inmigrantes intentaron este martes de madrugada en la terminal de Calais del túnel que comunica Francia y Reino Unido, según Eurotunnel, el operador que gestiona esta infraestructura clave para la conexión entre los dos países.

Desde hace semanas, las autoridades británicas han venido denunciando los intentos de personas indocumentadas por utilizar el túnel para llegar a territorio de Reino Unido. Ocho inmigrantes ya han muerto este verano intentando acceder a las instalaciones.

Un portavoz de Eurotunnel ha confirmado que unas 2.000 personas han tratado de entrar en la terminal de Calais en "el mayor intento de incursión del último mes y medio". Los asaltos se produjeron "entre la medianoche y las seis de la mañana" y terminaron causando retrasos este martes en la circulación de trenes, según informa BBC.

Los ministros del Interior de Francia y Reino Unido, Bernard Cazeneuve y Theresa May, se han reunido este martes en Londres para tratar esta polémica. Entretanto, la empresa gestora ha pedido compensaciones económicas a los gobiernos de los dos lados por los perjuicios causados al transporte.

Para leer más