RAFA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 300 palestinos cruzaron la frontera que separa la Franja de Gaza de Egipto después de que un grupo de militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, enfadados porque la Policía palestina encarceló a su líder, robaran dos máquinas escavadoras y destruyeran con ellas el muro fronterizo, según informaron las autoridades egipcias.
Según un testigo del suceso, al menos tres palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando un vehículo egipcio dedicado al traslado de tropas les estrelló contra un muro. Además, los alborotadores prendieron fuego a un vehículo blindado egipcio.
El citado testigo dijo a AP que cerca de 1.000 palestinos entraron en Egipto mientras que una docena de egipcios, principalmente mujeres, cruzaban la frontera hacia Gaza.
Sin embargo, el director de investigación criminal del Norte del Sinai, Adel Fawzi, calculó en 300 el número de palestinos que entraron en el país y afirmó que la Policía fronteriza no pudo evitarlo por tener la orden de no disparar.