Actualizado 14/09/2022 17:06

Un abogado de Cristina Fernández pide al Gobierno argentino que ofrezca recompensas por información

Traslado de los detenidos por el intento de asesinato de Cristina Fernández
Traslado de los detenidos por el intento de asesinato de Cristina Fernández - TÉLAM/AMARELLE GUSTAVO

Otro de los abogados alerta de que el suceso estuvo promovido por una organización y el atacante no fue un "lobo solitario"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Uno de los abogados de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado este miércoles que solicitará al Gobierno que ofrezca una recompensa a cambio de información que permita esclarecer el intento de asesinato de la líder kirchnerista.

El abogado Gregorio Dalbon, que representa también al presidente argentino, Alberto Fernández, ha explicado en Twitter que pedirá al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que ofrezca entre 10 y 25 millones de pesos (entre 70.000 y 175.000 euros) "a toda persona que pueda aportar datos fehacientes".

"El dinero volverá al Estado con los juicios de daños y perjuicios", ha defendido Dalbon en su mensaje.

Por otro lado, otro de los letrados encargados de la defensa de la Fernández de Kirchner ha asegurado que su atacante no es un "lobo solitario", sino que tras el atentado a la líder argentina "hay una organización que tenía fines criminales".

Así, el abogado José Manuel Ubeira ha advertido de que en Argentina "hay organizaciones de extrema derecha" que están resurgiendo "al amparo de un discurso de que la República se puede construir sobre la base del odio y la supresión del adversario", según recoge 'Clarín'.

Fernández fue atacada el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires, cuando saludaba a un grupo de seguidores. El asaltante, Fernando Sabag Montial, apretó el gatillo de una pistola a escasos centímetros de la cara de la vicepresidenta, pero ésta no se disparó.

Contador

Más información