Actualizado 28/11/2018 07:25 CET

Abren los colegios electorales de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Georgia

Salome Zurabishvili
REUTERS / DAVID MDZINARISHVILI - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales han abierto este miércoles en Georgia de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En total, unos 3,5 millones de georgianos están llamados a acudir a 3.703 mesas de votación, incluidas 55 en el extranjero.

La exministra de Exteriores, Salome Zurabishvili, y Grigol Vashadze, candidato del Movimiento Unido Nacional (MUN), se disputan la Presidencia después de que la exembajadora se hiciera con el 38,7 por ciento de los votos en la primera ronda de los comicios, celebrados el pasado mes de octubre. Vashadze, por su parte, obtuvo el 37,7 por ciento de las papeletas.

Los dos candidatos se mantuvieron en situación de empate técnico hasta última hora, si bien finalmente la jefa de la Comisión Electoral Central, Tamara Zhvania, anunció, con el 13,8 por ciento de las papeletas contadas, que Zurabishvili partía con ventaja.

Zurabishvili, del Partido Sueño Georgiano, era la favorita según las encuestas. Ahora tendrá que revalidar su victoria frente a Vashadze en una segunda vuelta electoral.

Para leer más